Plásticos Oxo-biodegradables

Plásticos Oxo-biodegradables bolsa plastico naranja

En Ecobolsa siempre hemos estado comprometidos con el medio ambiente y prueba de ello es una constante inversión en investigación y desarrollo, incorporando siempre los materiales de última generación a nuestras bolsas, como los plásticos Oxo-biodegradables.

Los que nos ha permitido ser una empresa de referencia en el sector, con mas de veinte años de experiencia.

En todos estos años se han desarrollado diferentes materiales plásticos biodegradables que tratan de resolver el problema ambiental causado por las bolsas de plástico comunes. Productos innovadores como el Ecoflex alemán o la neobolsa de origen francés, incluso bolsas fabricadas con un bioplástico que deriva del almidón de maíz, pero es difícil igualar las ventajas del plástico tradicional; bajo costo, impermeabilidad, facilidad de producción, resistencia en bajos espesores, inerte a los alimentos.

El resultado de toda esta investigación es un material innovador en todos sus aspectos los plásticos Oxo-biodegradables.

Para entender su funcionamiento deberemos saber que las bolsas que se fabrican con plásticos Oxo-biodegradables poniendo un símil, traen la fecha de caducidad insertada en su ADN. Esto se consigue introduciendo en el proceso de fabricación un componente pro-degradante que modifica la estructura química de plástico. Esta modificación produce una acelerada degradación y una todavía mas rápida descomposición al verse expuesto a luz, esfuerzos o calor.

La bolsa de plástico Oxo-biodegradable acabará su vida siendo pasto de bacterias y hongos, una vez que el componente añadido en su fabricación haya reducido la estructura molecular a un nivel por debajo de cuarenta mil daltons, condición que permite a los microorganismos acceder al carbono y al hidrogeno.

En esta fase de la degradación la materia deja de ser considerada como plástico para transformarse en una forma de alimento para las bacterias y hongos. El Proceso continuará hasta que el material se degrade en agua, CO2 y una cantidad minúscula de biomasa. No deja fragmentos de polímeros derivados del petróleo en la tierra y es completamente seguro.

Plásticos Oxo-biodegradables gráfico reciclaje

Las bolsas de plástico comunes se pueden reciclar, pero para que esto ocurra deben ser depositadas en los contenedores amarillos para envases. En las plantas de tratamiento de residuos plásticos las transforman en granulado plástico y granza de polietileno que finalmente serán usadas de nuevo en la industria del plástico en la fabricación de innumerables productos.

El gran problema de las bolsas comunes es que se abandonan y permanecen en la tierra durante décadas sin destruirse, de ahí la importancia de los plásticos Oxo-biodegradables.

En los plásticos Oxo-biodegradables, el espacio de tiempo necesario para llevar a cabo la degradación total, puede ser insertado dentro de su ADN y programar así su degradación absoluta, que puede variar de algunos meses hasta varios años.

bolsa-plastico-camiseta bidegradable

Bolsa de plástico asa camiseta bidegradable

Así que, no lo dude si quiere hacer crecer su negocio visite nuestra web www.bolsasecologicassl.es y descubra las bolsas de plástico Oxo-biodegradable.

¡El futuro ya está aquí!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2018  Fabricantes de Bolsas| Aviso Legal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?